miércoles, 11 de diciembre de 2013

La sexualidad de las personas mayores

¿Hay una edad para las ganas, para las caricias, para el atrevimiento, para la coquetería, para la seducción? 

¿Hay una edad para la ternura? ¿Hay una edad para el placer? Este vídeo reflexiona, a través de fragmentos de películas y reportajes radiofónicos, sobre la sexualidad - ¿marginada?- de los mayores.





¡Anímate y comenta!

Fabiola Ojeda
Responsable de Comunicación y Participación Ciudadana de la Unidad a la Atención de la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada
Aula de Salud Sexual de la Escuela de Pacientes

1 comentario:

  1. Buen post, bien conseguido y, en poco espacio, clarificador. Aún no estoy en esa edad que por canones se incluye en el marco de los mayores, sin embargo, sí que voy disfrutando de la sexualidad, la plena sexualidad, me atrevo a aventurarme adjetivándola, fruto de desaprender estereotipos, conceptos fijos, métodos y maneras que durante años hemos reproducido de forma automática, diría yo. Bien es cierto que la edad -ya voy por el medio siglo- va templando la fogosidad y el empuje de los años lozanos e inmaduros dando paso a sosiego y la mesura. Así la sexualidad, mi sexualidad, a pasado de ser de una relación visceral y de mucha pasión a una filosofía de vida en armonía, conmigo y con otras (personas).
    Reseñar que la evolución no ha venido por sí sola, no ha bastado con cumplir años. Ha habido toma de consciencia, comunicación, absceso al conocimiento (gracias a la Escuela de Pacientes, entre otros) y voluntad de cambio.

    Gracias por el post, por el blog y por la constancia!!

    ResponderEliminar